Las perlas

noviembre 16, 2017

Las perlas

Todos los secretos de una de las gemas más especial del mundo de la joyería, la Reyna de las gemas.

Conocida por ser la reina de las gemas se ignora cuál fue el primer pueblo en encontrar las perlas, pero debido al oriente y lustre de su nácar es posible que se utilizo como ornamentación desde épocas prehistóricas.

Son gemas formadas como mecanismo de protección ante una partícula o cuerpo extraño que se introduce en el interior del molusco, cuando esto sucede la ostra reacciona cubriéndolos con capas de nácar hasta crear una de las pocas gemas orgánicas que nos regala la naturaleza, las perlas.

La fabricación de joyas con perlas se extendió desde la india hacia el resto del mundo gracias a los fenicios, la extrema rareza de las perlas naturales la convirtieron en una de las gemas más valiosas, solo reservada para reyes y reinas, de ahí que las perlas fuesen conocidas como la reina de gemas.

El valor de las perlas se determina por su oriente, forma, rareza de color y tamaño. Pero desde que en 1896 Mikimoto patentara el cultivo de perlas, tenemos que distinguir entre las creadas espontáneamente por la naturaleza conocidas como perlas naturales y las que han sido producidas por las ostras con la ayuda del hombre también llamadas perlas cultivadas.

Actualmente las perlas naturales siguen siendo las gemas orgánicas más valoradas, pero ya no tienen valor monetario estratosférico como en épocas pasadas, principalmente debido a que la mayoría de ellas a día de hoy son cultivadas en granjas al por mayor.

Pero su oriente, tamaño y color van a depender de en qué tipo de ostra y en que paraíso del mundo son creadas.

Fuente: Abc.es por Daniel Nicol





¡Regístrate hoy!

Recibe las mejores ofertas, promociones,  oportunidades de negocio, noticias y mucho más...