Trucos para Cuidar y limpiar Bisutería Fina.

noviembre 16, 2017

Trucos para Cuidar y limpiar Bisutería Fina.

Si tu joyería o bisutería ya no brilla como antes, esto te interesa.

Uno de los problemas más frecuentes de la bisutería es la tendencia al oxidarse, con la consecuente aparición de manchas en el material. Si te ha pasado algo parecido con tus anillos, pendientes, colgantes, pulseras o broches y quieres aprender cómo alargar la vida útil de este tipo de complementos.

ANTES DE SEGUIR LEYENDO Y USAR ESTOS TIPS BUSCA LAS ESPESIFICACIONES DE TU PRODUCTO Y SIGUE LAS RECOMENDACIONES DEL FABRICANTE.

A continuación, te explicamos cómo limpiar la bisutería con los métodos más ecológicos y económicos. Apúntate los siguientes remedios caseros que pueden ayudarte a mantener tus complementos limpios y relucientes para poderlos disfrutar durante mucho más tiempo. ¡Toma nota!

Limpia la bisutería con bicarbonato

Uno de los remedios más eficaces por excelencia cuando de limpieza se trata es, sin duda, el uso del bicarbonato, y en este caso también es útil.

Aplica este producto sobre tu bisutería para acabar con el óxido, hazlo con la ayuda de un paño húmedo y frota suavemente por la superficie del complemento dañado (pendientes, colgantes, anillos, pulseras, broches...). Una vez hayas terminado la limpieza total de tu bisutería, pasa por ella un trapo seco para acabar de completar el aclarado y el secado. ¿Notas cómo vuelven a relucir tus complementos?

Limpia la bisutería con dentífricos

Si no cuentas con bicarbonato en casa, no te preocupes, otra buena idea es sustituir este producto por una sencilla pasta de dientes. Lleva a cabo el mismo método de limpieza: aplica el dentífrico sobre las piezas de bisutería y frótalas con la ayuda de un paño húmedo. Una vez hayas terminado, pasa un trapo seco para aclarar y devolverle el brillo a tus complementos.

Eso sí, debes tener en cuenta que la pasta de dientes no devolverá el color inicial de tu bisutería, pero si un brillo y una limpieza impecables. ¡Pruébalo!

 

Limpia la bisutería otros remedios caseros

Para limpiar la bisutería y acabar con el óxido de las piezas metálicas necesitas buscar productos efervescentes. Te proponemos sumergir tus complementos en un vaso de agua en el que hayas añadido un par aspirinas, deja que las pastillas se disuelvan y que la bisutería repose en la solución entre 5 y 10 minutos. Pasado este tiempo, retira las joyas y sécalas con un trapo, verás cómo recuperan su brillo y el óxido desaparece gracias al poder de la efervescencia. Puedes probarlo también sumergiéndolas en un refresco con gas, como la cola.

Otro truco para limpiar la bisutería fácilmente es el uso de desmaquillante de ojos. Este remedio es perfecto para todas aquellas piezas que, aunque no están oxidadas, han perdido el brillo y se ven, ahora, apagados. Aplica el desmaquillador en un algodón y frota suavemente tus complementos. ¡Recuperarán toda su luz!

 

Fuente: Uncomo

 





¡Regístrate hoy!

Recibe las mejores ofertas, promociones,  oportunidades de negocio, noticias y mucho más...